Annecy, Francia

Le Palais de I´lle





Annecy es de esas ciudades que se te quedan clavadas en la retina para siempre.

Totalmente desconocida para mí, días antes de preparar el viaje a Suiza me topé con ella por internet. Recababa información husmeando en blogs y...la ví. El flechazo fue inmediato. Annecy. Hay que visitarla.... Abril de 2012....

Muy bien situada, en la Alta Saboya francesa, cerca de aeropuertos internacionales: a 44 km de Lyon y a 35 km de Ginebra, está ahí, en una esquinita de Francia.



Quisiera mostraros el segundo monumento más visitado de Francia (pensé que era Mont Saint Michel tras la Torre Eiffel, pero por lo visto estaba equivocada...): el Palais de I´lle.

Un poco de historia:

Construído en el s XII fue residencia de los señores de Annecy.
En 1325, aprovechando su situación estratégica en una isla, fue convertido en cárcel. Las paredes en las que los reos penaban sus desgracias fueron un símbolo de poder en los tiempos del Conde de Ginebra o del Gran Duque de Saboya.
Con el devenir de los tiempos el palacio retomó su uso residencial aunque en el s XVII volvió a tener funciones carcelarias hasta el estallido de la Revolución Francesa. Fue reconvertido en cuartel y almacén. Es en este período cuando queda seriamente dañado por lo que se propuso su demolición. Afortunadamente no hubo dinero público suficiente para llevar a cabo tal atrocidad.
Es en 1896 cuando se propone como Monumento Histórico y este hecho lo salva de una muerte indigna.
También sus muros que encierran tanto belleza y austeridad son testigos directos de los presos de la resistencia encerrados allí por los nazis...



En la actualidad es un Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad, y un icono ¡que duda cabe!

Y ya que estamos en Annecy os voy a poner un poco los dientes largos...vamos a dar una vuelta..




Estamos ante un clásico del veraneo de lujo en Francia, junto a un lago bellísimo (que ya os mostraré en otra nueva entrada) y en un casco histórico abrazado por canales. Annecy bulle en verano. Los bosques próximos son una tentación. El impacto visual que provocan sus calles es digno de mención: sensacional homogeneidad arquitectónica, orillas floridas, preciosos puentecitos, fachadas de colores...la "Venecia de Saboya" es como se la denomina.



Recomiendo encarecidamente perderse por este apacible lugar lleno de gente y con mucho encanto




A los amantes de la fotografía aconsejo viajar allí un fin de semana largo. Sus bellos rincones no defraudan.


Agua, gente, flores y más flores, puentes,...


Y una servidora, que luego me echan la bronca por no salir en ninguna fotografía....jeje

Esta entrada va dedicada a mi amiga Eva porque....hubiera sido imposible haber disfrutado de Annecy como yo lo disfruté. ¡Va por tí!

No es un adiós definitivo a esta ciudad, es más bien un ¡hasta pronto!...

2 comentarios:

  1. Preciosas fotos parecen acuarelas, un precioso lugar para puntar en la lista de lugares para visitar. Eres una artista!!!

    ResponderEliminar
  2. Maribel...gracias!! Hay lugares bellísimos y muy poco conocidos. Ya te los iré mostrando. Mientras tanto...tú ves tomando nota...Muchos besos gran amiga!!

    ResponderEliminar