Mi 2014 viajero!!

Resumen de un fantástico año





Llegados a este punto, más bien a este día, y a estas horas....exactamente 19,18 minutos del 31 de Diciembre, cuando en la mayoría de los hogares se están preparando para la fiesta que a continuación vendrá, o quizás estén metiendo el pavo en el horno, o algunas señoras estén saliendo de la peluquería, o mucha gente regrese de su día de trabajo,....yo me dispongo a resumir mi viajero 2014.
Todo un reto!! Cuento con algo menos de 45 minutos (he de recoger a mi madre, viene a cenar)....




Fue todo un lujo despedir el 2013 en la Stephansplatz de Viena. Sí señor en Viena.  Hacía un frío helador aunque tras un par de Gluhwein (vino caliente) todo fue mucho mejor. A las 23,55 se hizo el silencio en la Plaza de la Catedral de San Esteban (su Puerta del Sol) y tras la cuenta atrás...12,11,10,9....(en alemán se pronuncia: zwolf, elf, zehn, neun,....) la gente empezaba a ponerse intranquila, a besarse y abrazarse porque a continuación sabían lo que venía:  El Danubio Azul.........
.......aún se me eriza la piel al recordar ese momento. En todas las plazas de Viena sonaba este vals al mismo tiempo, en cada una de las plazas con música en directo, sonaba este vals de Strauss. No tengo palabras...




Al día siguiente me planté en la Plaza del Ayuntamiento, Rathausplatz, y estuve todo el tiempo que duró el tradicional Concierto de Año Nuevo, delante de una enorme pantalla que retransmitía dicho Concierto. Cientos de personas nos arremolinábamos entorno a tan magnífico y famoso evento musical. El lugar encantador, rodeado de puestecillos navideños donde servían vino caliente, champán....allí brindé por este espectacular 2014. Allí viví momentos cargados de mucha emoción.




A los dos días cogí un tren a Bratislava, capital de Eslovaquia. Trayecto de una hora. Precioso casco antiguo y un frío que se metía hasta por los tuétanos....brrrrrr...qué frío pasé.



He de confesar que no puedo acompañar estos textos con fotos, de este viaje maravilloso no tengo ningún recuerdo visual tan solo estas tres fotos realizadas con mi móvil.  Formateé el ordenador y.....hubo daños colaterales. La primera vez en mi vida que sucede!! Pero como me quedé con las ganas de asistir en vivo y en directo al Concierto de Año Nuevo, seguro que vuelvo!! El destino lo ha querido así, por alguna razón desaparecieron mis fotos!! He de volver a Viena.



No se si os pasa pero cuando estoy realizando un viaje ya tengo en mente el siguiente. Esta vez busqué aguas más cálidas, como suele decirse, y me embarqué en plenos carnavales rumbo a Marruecos: Tánger, Tetuán, Rabat, Asilah, Chaouén, Cogimos el ferry en Algeciras y dimos el salto del Estrecho. Viaje maratoniano donde los haya....mucho autobús, muchas ciudades en cuatro días....







Ya por entonces, en Febrero, rondaba por mi cabeza mi gran periplo: el de verano....Islandia....si?? Pros? Contras? Inconvenientes? Pero al final no salió, no pudo ser....Aunque otro destino apetecible me estaba esperando....Los Castillos del Loira. No sé qué me pudo pasar por la cabeza para coger el coche un 10 de Agosto y estar dispuesta a adentrarme en un país sin conocer absolutamente nada de nada de francés....y sola!! Pero...lo conseguí. cinco mil kms de carretera y miles de sensaciones disfrutadas en tierras galas. Sus vinos, sus gentes, sus castillos y fortalezas, la temperatura, hasta las campanadas de los relojes de las torres me gustaban, jejejeje. Qué viaje tan maravilloso. Muy recomendable. Quince días!! Volvería con los ojos cerrados, sin duda!!







Pero antes de Francia, en Julio, vino Venecia...mmmmmm....Venecia, lo más!! Qué ciudad más romántica, sus edificios, sus canales, sus góndolas, esos italianos tan seductores....Venecia. Hay que visitar esta isla al menos una vez en la vida!!




                                                                                                                                                  Y estando allí cogí un barco y me planté en Burano, un estallido de color inimaginable. Solo estando allí puedes discernir la cantidad de matices y tonalidades...wow....apoteósico!!



Y con Venecia vino Padua y Bolonia. Muy coquetas y sorprendentes ambas ciudades. Mucho arte, mucha historia, mucho que callejear.






En este 2014 hubo otros viajes aunque más cortitos, no menos importantes para mí.

La playa, mi playa, mi refugio. Incontables fines de semana viajando hacia Islantilla, a disfrutar del sol, de su fina arena, de los paseos por la playa, de su pescaíto fresco: su atún rojo, sus chocos, su corvina,....superior!!





Y Sevilla. Cuántas veces habré visitado este 2014 esa ciudad que me tiene enamorada, porque para mí Sevilla siempre tuvo un color especial, como dice la canción. Si Sevilla hablara...Ese Barrio Santa Cruz, esas tabernas con ese olor a fritura, a jamón del bueno, ese gentío por la calle, tantos visitantes, tantos extranjeros, y ese olor a azahar....podría morir de gusto!!





En pleno Diciembre me fui a conocer Toledo, y descubrí Toledo: la árabe, la visigoda, la cristiana, la actual. Descubrí su Greco, fui tras sus huellas: el año del Greco, no podía perdérmelo!! Y allí estaba yo, callejas arriba, callejas abajo....sus caminos empedrados, sus iglesias, los conventos donde elaboran el famoso mazapán, su gótica catedral, sus vistas desde el Parador, su Alcázar...Tres días en Toledo no fueron suficientes.







Y Madrid....de allí al cielo. Mis visitas a Madrid han sido constantes. Es una ciudad en la que suelo perderme...porque siempre encuentro algo!! Jejeje. La última vez, éstas Navidades, hace un par de días regresé de allí y me encanta Madrid en estas fechas. Gente, gente y más gente. Mucho bullicio, grandes avenidas repletas de turistas fotografiándolo todo. Madrid está llena de vida!!





Mi amor por la Naturaleza es incondicional. Suelo adentrarme en ella para hacer senderismo. Somos un grupo y solemos en fines de semana patear parajes preciosos. Como éste, la Sierra de Tentudía, al sur de la provincia de Badajoz. Caminar entre arboledas, saltar arroyos, comerte el bocadillo en el campo rodeada de bichitos oyendo el canturreo de los pajarillos,....ainsssss.... esas experiencias los de las grandes urbes se las pierden!!





Bueno pues este ha sido el resumen de un año muy viajero, viajerísimo!!!


Ahora mis grandes proyectos para el 2015 que espero sean posible y se cumplan:

-  La Toscana. Habéis visto "Bajo el sol de La Toscana"? Seguro que sí. Para mí un sueño que se cumplirá este año. Poder recorrer la zona vitivinícola de Chianti, callejear por ciudades Patrimonio de la Humanidad como Siena, Montepulciano, Monteriggioni, Lucca, Pisa, San Gimignano, ....ciudades en las que se  ha detenido el tiempo....ya estoy saboreando el encuentro con esa zona del corazón de Italia.                        
-  Islandia. Recorrer durante 15 días la isla a través de su única carretera, la Ring Road para contemplar un paisaje único, sus géiseres, acantilados, glaciares, auroras boreales, cascadas,...Llevo un par de años postponiendo este viaje. Apuesto que este año será viable.
-  La Costa Amalfitana. Osea, desde el tacón hasta la punta de "la bota", como vulgarmente se le suele llamar a esa zona. Con unas carreteras de vértigo y unos acantilados que quitan el hipo...un reto para mí.

Y por supuesto muchos lugares de nuestra geografía que me tientan y que los tengo ahí en el fondo del cajón: la ciudad de Cuenca, la costa lucense, el Cabo de Gata....todo se andará. Salud es lo que hace falta, teniendo salud, todo lo demás es cuestión de querer y proponérselo y luchar para conseguirlo.


Por cierto....ya sabía yo que el 31 no me daría tiempo a acabar esta entrada, así pues como hoy es 1 de Enero de 2015 os deseo a todos los que le hayáis dedicado 10 minutos de vuestro tiempo a ojear esta entrada, un muy feliz y viajero Año Nuevo 2015.

Besitos.    
                                                                                                       


3 comentarios:

  1. Me apunto a Islandia!! Si pudiera... Me imagino el disfrute de los preparativos de cada uno de los viajes, pero también cuando los haces. Son dos tipos diferentes de sentimientos, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te lo imaginas!!....No sé decirte cuándo disfruto más lo cierto es que llevo semanas saboreando Islandia leyendo blogs, contactando con gente que estuvo allí, mirando vuelos, lugares para quedarnos...Es un grato trabajo planificar la isla en 15 días enhebrando al milímetro para poder verlo todo...Ahí estamos!! Y el durante y el después....ya es el éxtasis total!!

      Eliminar
  2. Gracias!!! No podría estar más de acuerdo contigo. Tenemos algo especial los viajeros, un virus inoculado que nos obliga a idear constantemente nuestro próximo destino. Saludos

    ResponderEliminar